EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS BAJAS HA SOLICITADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LA AMPLIACIÓN DEL SENDERO PARALELO A LA CARRETERA A-7300

0
12

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación del sendero paralelo a la carretera A-7300, que forma parte del trayecto del Camino Mozárabe de Santiago desde Málaga.

La solicitud fue presentada ayer por el alcalde, Manuel Lara, y el concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Transición Ecológica, Manuel Jesús Ginés, al delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, en la visita que hizo al municipio para comprobar los últimos trabajos realizados en el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Cuevas Bajas, con cargo a fondos europeos y encaminados a mejorar paisajísitcamente el itinerario y su accesibilidad. Trabajos que el Ayuntamiento ha completado con fondos propios para colaborar también en garantizar una mayor seguridad a las y los usuarios.

En concreto, se ha repoblado el itinerario con especies arbóreas y arbustivas, se ha señalizado su trayecto, se ha previsto la creación de un paso de peatones elevado con semáforo en su intersección con la A-7300 con el fin de conectar el núcleo urbano con el Camino de Santiago ejecutado, y se va a restituir el alumbrado público en todo el trayecto con la instalación de farolas solares.

Tras esta actuación, el equipo de Gobierno cueveño demanda seguir avanzando en la mejora del sendero apostando ahora por ampliarlo para garantizar una mayor seguridad y hacer más cómodo su tránsito, ya que se trata de un trayecto muy frecuentado tanto por los numerosos peregrinos y peregrinas que pasan por él haciendo el Camino de Santiago, como por los vecinos y vecinas que lo usan para pasear, para ir en bicicleta o para correr.

#CuevasBajas #sierranortedemálaga #LaVillaMorá #ViveCuevasBajas #CaminoMozárabeDeSantiago #peregrinos #turismo #medioambiente