ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA

0
3

     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha explicado que el proceso de estabilización se inició en marzo de 2022 a raíz de la aprobación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Con la entrada en vigor de la misma se pretende consolidar la situación laboral de los trabajadores de las administraciones públicas evitando la anteriormente habitual sucesión de contratos temporales. La ley indica que todas aquellas personas que hayan estado trabajando para la administración pública con una antigüedad superior a 5 años desde su aprobación, tienen la posibilidad de acceder a su estabilización laboral, como ha ocurrido en Benalauría con la disposición del Ayuntamiento y las propias trabajadoras.

     En el procedimiento seguido para la estabilización de empleo, tal como establece la ley, se ha nombrado a un tribunal compuesto principalmente por personas ajenas al municipio, que se ha encargado de realizar la valoración, actuando el propio secretario del Ayuntamiento de Benalauría, José Carlos Guerrero Palma, como secretario del proceso, y realizando las publicaciones oportunas en los Boletines Oficiales.

     Desde el Consistorio se ha agradecido el trabajo de los miembros del tribunal, de la Diputación Provincial de Málaga, que ha elaborado las bases del proceso de estabilización, así como el compromiso de todas las personas e instituciones que se han implicado en mejorar la situación laboral de las trabajadoras.

     Por último, el alcalde de Benalauría, Cristóbal Díaz, ha manifestado que los trabajadores públicos son fundamentales para el mantenimiento, mejora y conservación de las instalaciones y espacios públicos, así como también para poner a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de actividades y servicios que se desarrollan en la localidad durante todo el año y que está dirigida a todos los sectores de la población.

En la mañana del pasado jueves el Ayuntamiento de Benalauría finalizó el proceso de estabilización de empleo para 6 trabajadoras públicas, en este caso todas mujeres, una funcionaria que desempeña funciones de administrativa y cinco laborales fijas: tres operarias de limpieza, una técnica auxiliar de biblioteca y una monitora de Guadalinfo.

  ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA  ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA  ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA  ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA